Blogia
jmormara

EL GRAN SILENCIO, EL CAMINO DE LOS INGLESES, DERECHO DE FAMILIA, HOLIDAYS

EL GRAN SILENCIO, EL CAMINO DE LOS INGLESES, DERECHO DE FAMILIA, HOLIDAYS

Señores, durante mi semana de vacaciones he visto todas estas películas, así que seré breve. El Gran silencio, el documental eterno sobre la vida en un monasterio cartujano. Yo me dormí, y EGM, que fue conmigo, también. Un pelín eterno. Sin palabras. Eso sí, una vez ya te has despertado y te concentras en la peli, me gusta el tema ese de que sea en silencio. Pero la 5ª repetición de la misma cita bíblica, me mata de nuevo. Me parece original, pero el director no hace absolutamente nada. Sólo pone la cámara. Aún asi, hay una imagen mientras oran y cantan de madrugada, en que sólo se ve el cirio que siempre está encendido en la iglesia, que vale la pena.

 

El Camino de los Ingleses de Antonio Banderas es un auténtico mojón hiperpublicitado por PRISA, y el ejemplo de una película PRETENCIOSA. La voz esa de locutor de radio todo el tiempo. Esas luces. Esas camisas mojadas. Esa musiquita. Una auténtica mierda, sólo para el que vaya de pseudo crítico experto. Y luego dicen del cine español. Hay una joya llamada Azul Oscuro Casi Negro, apenas publicitada, y en cambio le damos bombo al mamón de Banderas. Es que en USA nos persiguen. A años luz de las peliculas USA como Pequeña Miss Sunshine.

 

DERECHO DE FAMILIA probablemente sea la peli que más me ha gustado de todas estas. En la linea de Burman, judíos graciosos (no tanto como Woody Allen) en Argentina y las relaciones paterno-filiales. A mí me gustó, pero no es que sea una joya.

 

HOLIDAYS es una pelicula para amantes de las comedias románticas. Sin más pretensiones. Eso sí, siempre te emocionas al final.

 

Finalmente voy a hablar del TOP MANTA. En Sevilla, a 1 euro. Por eso he visto tantas películas (y me he comprado un CD). Aún no he visto Grbavica, pero la tengo en casa (con estas ofertas). Viva el TOP MANTA, señores. Si hubiera pagado por ver la peli de Banderas, no volvería al cine en mucho tiempo.

1 comentario

Juan Jesús -

¡Hola, Juan!

Bienvenido a la vida laboral, después de las vacas. Lo de Banderas me lo temía y lo del Gran Silencio, también, para qué nos vamos a engañar. Y me uno al coro: Azul Oscuro Casi Negro es una pequeña obra maestra, a ver como les va en los Goya. Saluditos.