Blogia
jmormara

PELICULAS FIN DE SEMANA

PELICULAS FIN DE SEMANA

Para quien no haya visto Babel y Banderas de Nuestros Padres, no lo duden. Ambas. Banderas de nuestros padres a mí me encantó. Hay gente que le ha decepcionado porque no llega al nivel de otros films de Eastwood. Pues aún así es una gran película. Los que critican el parecido de las primeras imágenes en la playa con las de Salvar al soldado Ryan, tienen razón. Pero da lo mismo. son impresionantes. Babel es una película que hay que ir sabiendo que se sufre a lo largo de toda la película. Como en las anteriores de González de Iñárritu. Mucha tensión. Y temas densos. Aún así es un peliculón.

 

También he visto Time de Kim Ki Duk. Muy buena. Sobre relaciones de pareja. Tiene un parecido con Olvidate de mí, de Michel Gondry y un final muy tramposo me parece a mí. Pero es otra de mis recomendaciones. Eso sí, no es tan buena como Hierro 3, pero tampoco es el Arco (otras obras del mismo autor).

Luces al atardecer de Kaurismaki es una película muy triste. El protagonista es una persona que se siente Solo. Y se siente solo durante toda la película. Y se resigna a su destino. Demasiado sombría para mi gusto.

 

En cartelera hay otras películas interesantes, que yo no he visto. Gabrielle, María Antonieta y hollywoodland. Gabrielle trata sobre las relaciones de pareja, y será la próxima película que veré. María Antonieta tiene el atractivo de la música moderna en una película de época. Hay división de opiniones. Como con Woody Allen. A mí no me han gustado las anteriores películas de Sofía Coppola, sobretodo me parece que está sobrevalorada, pero aún así, acudiré al cine. Finalmente Hollywoodland cuenta la historia del actor de superman en la serie de TV, y su extraña muerte. En el programa días de cine la pusieron muy bien.

 

Finalmente otro estreno que puede estar bien es El truco final, The Prestige, de Christopher Nolan, el director de la aclamada Memento.

 

 

0 comentarios