Blogia
jmormara

SIEMPRE HAY QUE SER REALISTAS???

SIEMPRE HAY QUE SER REALISTAS???

Leo en el blog amigo de lomonegro un artículo destripando el amor. Qué es la pasión, qué sustancia química la provoca, cuánto dura??? Y científicamente tiene un límite temporal. Pues bien, yo soy realista, pido lo imposible!!! Así que estaré equivocado pero me gusta pensar que el amor y la pasión puede durar toda la vida. Que los amores que se mueven por intereses son deleznables, aunque sean los que más duran. Y en cambio que las historias de amor con muchas dificultades, subidas y bajadas en ocasiones, son más bonitas. Y me alegro de pensar así.

Voy a poner otro caso. A una mentalidad occidental le cuesta creer como se puede ser feliz en una aldea en Egipto, donde casi no tienen ni para comer. Pues dense una vuelta por allí y comparenlo con la felicidad de los países escandinavos y sus estadísticas sobre suicidios.  La felicidad y la pasión carecen de lógica, depende de cada uno. Ni dopamina ni serotonina ni oxitocina. El camino corto "científico" no da la felicidad. Porque carece de lógica. No es como tener más dinero.

Se puede ser muy feo y creerse guapo. Se puede ser feliz y vivir en el tercer mundo. Se puede amar a alguien toda la vida!!

 

4 comentarios

LomoNegro -

Si vamos a hablar de la felicidad, aquí les dejo una canción de mi vecino Arístides Moreno:

Ella es una cosita chiquita y transparente que me da la paz. Me deja tranquilitamente.
Y es como una esencia, y es uuna necesidad
y todos la buscan pa'poderla disfrutar.

Unos la buscan en el amor, otros la buscan en el dinero.
Y en comprarse una casa, y una tele o un coche nuevo...
pero lo tienen claro a la hora de llegar,
que las cosas materiales no dan la felicidad.
¡Que las cosas materiales no dan la felicidad!

Felicidaaad, felicidaaad.

Unos tienen tanto, y tantos que no tienen ná'

Felicidaaad, felicidaaad.

Unos tienen tanto, y tantos que no tienen ná'

Y en la espiritualidad, y en el autoconocimiento.
y en el amor de Dios. Y en el autopadecimiento.
Sabes que no hay secreto, que no hay nada detrás,
que dentro de ti mismo tu la puedes encontrar.

Y en una esquinita y en un paso de peatones.
Y entre las basuras y debajo los cartones.
Yo anduve buscando por todita la ciudad,
y en un semáforo en verde yo vendo mi felicidad.
¡Y en un semáforo hoy vendo, yo vendo mi felicidad!

Felicidaaad, felicidaaad.
Unos tienen tanto, y tantos que no tienen ná'
Felicidaaad, felicidaaad.
Unos tienen tanto, y tantos que no tienen ná'

(Mira, asi te lo voy a decir. Si la ves, dale este recadito
¿me oistes?)

Si algún dia tu la encuentras dile que yo tambien la busco.
Que si la veo de frente me voy a morir del gusto.
Que ella es como una diosa divina y caprichosa.
Que le encenderé una vela y la llenaré de rosas.
¡Y que le pondré un altar sobre toditas las cosas!

Felicidaaad, felicidaaad.
Unos tienen tanto, y tantos que no tienen ná'
Felicidaaad, felicidaaad.
Unos tienen tanto, y tantos que no tienen ná'

LA ANA TURNER -

Superemos ya el tema de la pasión. Mejor lo hablamos cuando todos los "blogtertulios" tengan a su Camilla Parker propia... y hayan pasado 15 años. Entonces ya me contarán sus truqitos para conservar la pasión.
Pero créanme, es dificil que el amor no evolucione hacia otras formas menos pasionales, más tibias. La evolución del hombre se basa en la insatisfacción y el cambio. Buscamos incansablemente la perfección de aquello que nos pareció perfecto un tiempo... pero terminó por aburrirnos. . El tedio, siempre presente en nuestras vidas, nos empuja a la búsqueda de nuevos horizontes...y "horizontas". Leyendo a José Antonio Marina, ese filósofo que habla tan claramente que mosquea, descubrí una nueva forma de enfocar la cultura: "Tengo una idea muy utilitaria de la cultura. Creo que es una de las cosas que hemos inventado a modo de muletas para ayudarnos a vivir. Son salvavidas la cultura, los deportes, la televisión... Cada uno de ellos resuelve una necesidad o un problema.
Un problema muy serio es el del aburrimiento. La importancia del aburrimiento dentro de la historia del arte no se ha estudiado bien, aunque con la evolución de los estilos sí se ha hablado del cansancio de las formas. A lo largo de la historia se cambia de estilo cuando el hombre, el artista, se cansa de repetir lo mismo. De manera que lo de la tarde del domingo es una metáfora sobre la presión del aburrimiento. En relación con la vida de todos los días, el arte nos produce sensaciones, emociones. Tener una experiencia emocional es uno de nuestros modos de luchar contra el tedio, y por eso nos acercamos al arte".

Y si en las aldeas perdidas de Egipto son más felices que nosotros ¿por qué no hay una emigración masiva de suecos y noruegos hacia esas zonas? A ver si va a ser que la verdadera felicidad está en la costa española, a donde si que vuelven cada año como las oscuras golondrinas.

lomoreno -

Pues justo eso es lo que yo no quiero. Hay que tener preferencia por vivir. Se pueden dar retoques, pero no creo que así se consiga la felicidad.

LomoNegro -

Yo aún tengo la esperanza de que se inventen las gafas que nos hagan a ver a todo el mundo guapo (como cuando llevo encima unas cuantas cañitas, ya sabes...).
La otra alternativa es: si se conocen los transmisores por los que nos apasionamos, ¿por qué no nos damos un chute de los mismos todas las mañanas antes de ir al trabajo, o por lo menos, los sábados sabadetes).

La última opción que me viene a la cabeza es ir a Coporación Dermoestética o a ese concurso de la TV donde te cambian los michelines por unos abdominales como el de chocolate Tirma, o te ponen el culo de Jean Claude Van Damme, los ojos de Bowie, la sonrisa de Julia Roberts, te visten de Armani y te cambian hasta el nombre.