Blogia
jmormara

INTIMIDAD

INTIMIDAD

En el blog amigo de Lomonegro hoy trata el tema de la intimidad. Y del compromiso. En una interpretación muy personal de su artículo (basado en diferentes autores) se nos dice que a la vez que la pasión, ha de surgir una intimidad y un compromiso que es lo que queda cuando se acaba aquella. Es decir, que lo importante en una relación de pareja es la intimidad y el compromiso. Cito textualmente, la intimidad "es conocerse a uno mismo y dejar que el otro comparta el secreto". En mis anteriores artículos he alabado los amores pasionales. Pues en realidad lo que me parece más importante es este tipo de amor, o fase del amor. Durante la pasión se construye esta intimidad, y si no se llega a ella, no tiene sentido continuar.

 

Por lo tanto, es una fase complicada, y en la que no hay que equivocarse. Pero si se llega a ella, se renuncia a ser egoísta, se puede ser muy feliz. De una manera diferente (para mí, mil veces mejor), pero muy feliz. Y supongo que esa fase lleva aparejada el compromiso. Estoy esperando a que Lomonegro (que se documenta más) trate el tema. Porque la verdad es que a los hombres de mi edad y la vuestra, nos cuesta muchísimo dar el paso a un compromiso definitivo.

 

Finalmente, cuando he estado buscando una foto en google de intimidad, los primeros resultados eran de parejas desnudas. La intimidad no sólo se tiene que dar en la cama, pero es que solemos mezclar intimidad y sexo, y no es este el sentido de este articulo. Al parecer, los más puritanos abogan por qué las chicas vayan vestidas con uniformes, y cuando se pone en google colegial o uniforme la mayoría de los resultados que aparecen tienen que ver con el sexo. Paradojas que se dan.

1 comentario

LomoNegro -

A mí personalmente, no me extraña que los resultados en imágenes del Google cuando buscamos la palabra "intimidad" aparezcan parejas desnudas.
Nos desnudamos, generalmente en la intimidad, y es en ese momento cuando nos quitamos todas las "barreras", nos mostramos tal como somos, con nuestros michelines, los pelos de las piernas, y bueno, si tenemos algo de lo que presumir, seguramente lo haremos no sólo en la intimidad.
Me gusta la reflexión que hace "jmormara" cuando dice que cuando se llega a la intimidad, se renuncia a ser egoísta.
Sobre esto mismo tengo pensado hablar próximamente (en mi blog, como no...)