Blogia
jmormara

DREAMGIRLS

DREAMGIRLS

Es ésta una película que puede dar lugar a diversas opiniones sobre su calidad, a EGM le ha encantado, a mí me ha dejado ni frío ni calor (0 grados). EGM se estrena en mi blog dando una opiniòn favorable del film:

 

EN CONTRA: Lleva unas semanas Antonio Gasset Dubois en su programa Días de cine haciendo alusión a que muchos cursis al nombrar a la ceremonia de los Oscars hablan de "noche mágica". No sé qué opinará de la expresión "sin pretensiones" tan habitual al referirse a comedias y musicales. En el primer caso tiene más sentido, porque hay comedias sin pretensiones, pero también hay tragicomedias, que hacen cómica una situación espeluznante y que pueden concienciar más que muchos dramones insufribles para el espectador. En cambio, en el caso de los musicales, en mi opinión en ninguno de ellos hay más pretensión que entretener al espectador. Es más, suelen ser muy parecidos entre ellos, como también pasa con los biopics. El único un poco más innovador fue el magnifico Moulin Rouge.

Pues bien, quien vaya con la intención de entretenerse sin más, verá un buen musical, con unas voces increíbles, y una muy buena música. Y éste es el segundo problema. Sólo si te gusta ese tipo de música, esas tremendas voces de color (negro por supuesto, que ningún blanco canta así) disfrutará de la película. A los que no, que se vayan pronto, porque la peli parece una ópera.

 

A FAVOR: Hay que ser  poco sensible y  estar como una tapia para no disfrutar de la película porque desde el comienzo canciones que nunca antes hemos oido, bien porque pertenecemos a otra generación bien porque no estamos al día de los grandes éxitos de los sesenta, te resultan pegadizas y te mantienen despierta si bien es cierto que no la elegiría para que me acompañase en el coche en el trayecto al trabajo porque no sólo cuenta lo que oimos sino la puesta en escena, la coreografía, el vestuario y maquillaje de las dreamgirls y de eso tenemos que prescindir si compramos el Cd. Especial mención: la voz de Effi, la negra barrilito que hace sombra a la escultural Beyoncé.

 

 

0 comentarios